top of page
  • Foto del escritorNerks

Willow Season 1 (Disney Plus)

Terminó la primera temporada de #Willow, la serie exclusiva de #DisneyPlus que continúa la historia de la clásica película de 1988, y debo decir que no estuvo tan mal como pensaba en un principio.

A ver, hacer una serie para continuar una aventura hecha hace mas de 30 años, con tecnología de aquella época, y que hoy en día sigue siendo tan mágica y épica como cuando la vi de chico en el cine, sonaba a que era una mala idea, pero cuando leí que parte del casting original estaba involucrado y que prometían una continuidad directa y respeto por la historia, me subí al tren esperando no ver arruinada mi infancia una vez mas.

El casting funciona.

#WarwickDavis volvió como el pequeño hechicero y es el corazón de la serie y quien aporta calidad, experiencia y sentimiento. Los jóvenes #RubyCruz y #DempseyBryk estan bastante bien en sus papeles y traen algo de nostalgia en varias escenas por el hecho de recordarnos al genial #ValKilmer / #Madmartigan, quien no pudo estar en la serie por culpa de la pandemia durante las filmaciones.

Amar Chadha-Patel como #Boorman es la oveja negra que aporta carisma y humor, aunque a veces se pase de la raya, pero también lo deja todo en cada batalla, a su modo, claro.

Y por último #EllieBamber / #EloraDanan que hacia el final termina de definir su personaje y logra un compromiso que le hace ganarse su lugar en el equipo.

Un viaje bonito, con algunas fallas de locaciones que no corresponden, y un MUY cuestionable guión a nivel linguístico que usa recursos, frases, latiguillos y vocabulario moderno, que realmente quitan parte de la mística del show. Pero a pesar de ello la serie funciona, es disfrutable y tiene momentos altos a nivel acción y producción, aunque nos los den en pequeñas dosis cada tanto.

De mi parte se lleva un 7/10, mas que nada por la nostalgia y espero que mejoren algunas cosas para la o las temporadas que se vienen.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes