top of page
  • Foto del escritorNerks

Belle 2021

“Belle”, del aclamado director Mamoru Hosoda, nos cuenta la historia de la joven Suzu, una chica de una pequeña ciudad al sur de Japón, que vive con su padre luego de perder a su madre años atrás. Desde ese fatídico día, algo cambió dentro de Suzu y, recluida en su tristeza, encuentra una forma de volver a sentir algo similar a la alegría gracias al mundo virtual de “U”, donde nuestra protagonista se reencontrará con el lazo que la unía a su madre, el canto.

En “U” millones de usuarios se conectan para vivir “otra realidad y poder ser un poco más libres” cada uno con su avatar, que responde a la personalidad y la condición física del humano. Suzu, crea a Belle, y descubre que puede volver a cantar… y lo hace tan bien que se vuelve famosa en el mundo virtual, hasta que su popularidad se ve eclipsada con la aparición de la "Bestia".

“Belle” es una historia de superación al abandono, la violencia y el abuso, cuando el amor llega y se deja expresar de varias formas.

Obviamente está inspirada en la película de Disney “La Bella y la Bestia”, pero no se dejen engañar, porque esta nueva versión los va a sorprender de muchas maneras. Esta no es la típica historia de amor onda: “lo que importa es lo de adentro”, acá la premisa es otra y deja como enseñanza que “hay alguien ahí afuera que puede ayudarte a sanar, porque comprende tu dolor”.

Esta película tiene una gran banda de sonido. La música acompaña en todo momento, es sumamente acogedora y logra afianzar las escenas que más la necesitan con melodías y letras que te llegan a lo más profundo del corazón, porque todas ellas están compuestas por esa joven que necesita sacar todo lo que no pudo hace años, y eso se transmite directo y profundo.

Suzu te va a tocar en esa parte sensible, y su música, acciones y valentía, van a dejar marcas en los que sepan oir.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes