top of page
  • Foto del escritorNerks

Hellraiser 2022 (Hulu)

📍 VOLVIÓ PINHEAD 📍

En esta era de escasez de ideas y hastío de remakes y reboots, #Hellraiser vuelve con su 11avo film, que en realidad es un reinicio total de la franquicia basada en los escritos de #CliveBarker con una historia más acorde a los tiempos que corren.

La base es la misma: un aparato onda "Cubo Rubik" malvado que al resolverlo invoca unas deidades de otra dimensión llamadas #Cenobites, que al toque se te aparecen, para regalarte una muerte super sufrida y dolorosa para su propio placer.

La historia acá sigue a varios personajes, principalmente al millonario "Roland Voight", interpretado por el croata Goran Višnjić y luego a la ex adicta "Riley McKendry", encarnada por Odessa A'zion, que terminan teniendo en común el contacto con este cubo, atrayendo a estos seres para que cobren su pacto, pero todo se va al demonio cuando luego de tantos usos seguidos, el dispositivo esté a punto de traer a nuestro mundo al jefe final del universo bizarro de esta gente macabra con fines no muy copados.

Dejando de lado que la historia, los personajes y la forma de relato son muy diferentes de la peli original de 1987, la trama es bastante interesante, esta bien llevada y lo que es color, camaras y sonido esta muy bien. La peli viene a reflotar una franquicia totalmente muerta hace años, agregando valor en un relato fresco y un puñado de practical FX y VFX muy decentes que completan una experiencia bastante placentera.

DATO DE COLOR: el clásico villano #Pinhead en esta versión está interpretado por la actriz transgénero #JamieClayton, que viene de hacer un muy buen trabajo en la serie #Sense8 y que acá tampoco defrauda en las escenas que tiene el personaje. Mas allá de que todos tenemos la cara de #DougBradley en la memoria, la versión de Clayton tiene un muy buen rediseño y es una buena reinterpretación del Cenobita favorito de todos.

En fin, la peli esta buena, es llevadera, entretenida y te hace olvidar lo malísimo de las últimas 8 pelis anteriores. ¿Que más podemos pedir?

Se lleva de mi parte un 8/10 y mis ganas de ver pronto una secuela.

¿Ya la vieron, les gustó? Los leo 👇