top of page
  • Foto del escritorNerks

LIGHTYEAR (2022)

Esta semana llega a los cines #Lightyear, la peli que nos contará la historia del héroe detrás del icónico juguete.

Según nos dice la pantalla antes de empezar la proyección, "Lightyear" es la película por la cual Andy compra su muñeco #BuzzLightyear. O sea, antes de los hechos de #ToyStory Andy fué al cine con su familia a ver la película de Buzz, la misma que vas a ver ahora casi 27 años después, y fué esa peli la que le hizo desear tener la figura de acción del personaje que intentaría desplazar al vaquero #Woody.

En el film Buzz y su compañera viajan en busca de planetas habitables, y caen en uno poco amigable del cuál terminan no pudiendo salir por un error de cálculo de nuestro héroe que termina dañando la nave y su cristal de propulsión gravemente, y quedan varados intentando encontrar una forma de combustible que les permita saltar a hipervelocidad y regresar a la Tierra.

La peli arranca muy bien, con buen ritmo, un sentido del humor acertado y buenas dosis de acción, drama y tensión, mientras introduce de a poco los personajes nuevos y nos pone en situación. Pero luego de la mitad pierde algo de ritmo, aún complicando y oscureciendo la trama, y se termina sintiendo algo larga hacia el final.

Sin dudas es una peli para ver en cine, el casting de voces con #ChrisEvans a la cabeza es excelente, tiene una calidad de animación y arte tremendos y una musicalización impecable, pero hace algo de agua con la historia que pudo haber sido, al menos para mi, y que desaprovecha la oportunidad de sacarle el jugo a Buzz en pos de presentar un puñado de personajes nuevos ajenos totalmente a lo que el fan que vivió y creció con "Toy Story" esperaba ver.

Hay muchas referencias a #StarWars, algun que otro guiño a #Marvel, algunas sorpresas inesperadas, y varias escenas que recrean recuerdos de aquella peli del 95.

Le dejo un 8/10, pero 2 de esos puntos son para #Sox, el gatito de compañía de Buzz que sin dudas fué lo mejor de toda la peli.

PD: ¡QUÉDENSE! que hay 3 escenas postcrédito!