top of page
  • Foto del escritorNerks

Pinocchio 2022 (Disney Plus)

❌️¿DISNEY HACIENDO MAL DISNEY?❌️

(CRÍTICA CON VARIOS SPOILERS)

Acabo de terminar de ver la nueva versión de #Pinocchio, que #Disney rehizo en una peli que mezcla live-action con CGI y que se toma demasiadas libertades olvidándose que hay personajes y escenas que no son negociables a la hora de hacer una reinterpretación de un clásico como este.

LO BUENO: Definitivamente las actuaciones de TODO el reparto están muy pero muy bien, asi también como el CGI que brilla por momentos, la escenografía y la representación de escenas muy recordadas del clásico animado que parecen calcadas del viejo dibujito.

LO MALO: Hay cosas que arruinan la película definitivamente y no entiendo como o quién tomó las decisiones de cambiarlas o quitarlas. La peli empieza con el pie derecho hasta la aparición del "hada azul" que se aleja TOTALMENTE con el tono y la época representada por el film, a pesar de que Cynthia Erivo hace una buena representación de la misma, aportando una voz dulce, buena dicción y una gran voz para ese tema que todos esperábamos oir, pero, peeeero... el tema del vestuario, esas uñas esculpidas extra largas y casi terroríficas en algunas tomas y la falta de cabello del personaje hacen que se vea super rara y que te saque de onda durante su tiempo en pantalla.

Mas allá de eso, hay otros detalles en el medio que pueden pasar desapercibidos para algunos: como ver una maestra de escuela de color en aquella época o acentos poco "acertados" de algunos personajes, todo bien eso lo dejé pasar, pero de ninguna manera puedo perdonarles que hayan cambiado o mejor dicho QUITADO el clásico y maravilloso final que tanto nos emocionó en la peli original, que si bien fué una invención de disney en su época que poco tenía que ver con el cuento turbio de Collodi por suerte, acá la cortan de cuajo con una escena simplona que se ahorra la parte mas feliz y sentimental de la historia en pos de quien sabe que.

Sin dudas Disney haciendo Disney no sabe mantener o respetar su historia, y mas allá de que en su mayor parte la peli es buena y funciona, estos detalles para mi muy importantes hacen que no pueda darle mas que un 6/10.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo